—[una serie en la suburbe madrileña]—Crónicas (deportivas) de Mospintoles

San Cucufato, los cojones te ato (1)

«San Cucufato» – 1ª parte

[En 5 entregas diarias]

Esta historia ocurrió hace unos meses, pero la actualidad
nos empujó a dejarla aparcada. Nuestros lectores se preguntarán
qué fue de Metzger durante todo este tiempo.

He aquí la historia de Metzger.

Lunes, 11:54 a.m.
Oficinas de Industrias López y Asociados
Mospintoles — Sur de Madrid

La reunión estaba finalizando. Había sido tensa. Especialmente tensa. Nunca es sencillo echar de su trabajo a alguien, sobre todo cuando se tiene conciencia de que lo está haciendo bien pero por algún difuso motivo las cosas no salen como debían y no es posible aducir sus éxitos anteriores en su favor.

Así terminaba la reunión del Consejo de Dirección del Rayo de Mospintoles. El equipo iba mal… rematadamente mal. Algunos decían que el míster había perdido su estrella, otros que sencillamente la pelota no entraba y que era cuestión de tiempo. Pero sentencia un aforismo del fútbol que es más sencillo echar a uno que a veinticinco (dejando aparte el hecho de que ese uno es el único que toma las decisiones tácticas y estratégicas en el plano deportivo).

» «[…] me gustaría saber qué se sabe del fichaje estrella de la temporada pasada».

La crisis sobrevino cuando López estaba confiando en el técnico y había superado su aversión a que Pedregal engrosara su cuenta corriente con el corretaje que le correspondía en la empresa que representaba al míster.

El Rayo jugaba como siempre, pero en los diez primeros partidos (la primera jornada de liga no se había jugado por la mal llamada huelga del fútbol profesional en la primera semana de campeonato) sólo había sumado 7 puntos.

Antes de someter a votación el futuro del míster, López quiso saber:
—Previamente a la votación, si alguno de ustedes tiene alguna otra pregunta que hacer… –y dejó el final de su frase en el aire como si todos hubieran de guardar silencio.
—A mí me gustaría interrogar a la Junta Directiva, señor López.
—Adelante, Pedregal –López hizo un gesto de resignación.
—¿Qué se sabe de Metzger?
—¿A qué viene esa pregunta, señor Pedregal?
—Sencillamente tengo curiosidad, y como usted ha dicho que si tenemos alguna otra pregunta que hacer, y dado que el destino del entrenador está más que sentenciado, me gustaría saber qué se sabe del fichaje estrella de la temporada pasada.

[Continuará…]

1

  1. Trackback - Bitacoras.com — 3 03+01:00 febrero 03+01:00 2012 #

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: [En 5 entregas diarias] Esta historia ocurrió hace unos meses, pero la actualidad nos empujó a dejarla aparcada. Nuestros lectores se preguntarán qué fue de Metzger durante todos estos meses. He aquí la historia de Metzg……