—[una serie en la suburbe madrileña]—Crónicas (deportivas) de Mospintoles

Notas sobre el relato Extra-1

Este relato Extra-1 se inserta entre los relatos números 18 (‘El chico de Santander’) y 19 (‘Los que se van’) dado que el domingo anterior se había celebrado la final de la Copa del Mundo de fútbol 2010. En él se abunda en las desventuras de uno de los personajes de nuestro sexteto mospintoleño.

Los relatos 18 y 19 transcurren correlativamente en el tiempo de nuestra historia, durante una misma reunión del grupo de Industrias López y Asociados. Con la inclusión del relato Extra-1 se corta la narración para retomarse más tarde en el punto abandonado.

Debemos hacer constar que el tiempo en el que transcurre la historia no se ajusta exactamente al tiempo real de publicación de los relatos aunque sí van bastante parejos. Nos hemos animado a incluir en este momento las peripecias de Sebastián Matute en Johannesburgo con motivo de la final del mundial a los dos días de concluir la Copa del Mundo, dado que la crónica de Mospintoles no queda alterada.

Sí velamos por la consistencia del calendario mospintoleño en el que transcurren nuestras historias, y en estos momentos la acción se sitúa con un mes de retraso respecto al tiempo de publicación.

(volver al relato Extra-1)