—[una serie en la suburbe madrileña]—Crónicas (deportivas) de Mospintoles

Cocinando la noticia (y 4)

(Lee la entrega anterior)

Cuando volvió a la pequeña oficina de Evaristo todos callaron al entrar ella. Se miraron unos a otros y Evaristo, cómo no, fue quien rompió el silencio:
—Susana, guapa, siéntate —ella obedeció y se recostó sobre una mesita alta que tenía amontonados los mismos libros desde que ella entrara por primera vez en aquella estancia hacía dos años—. Estamos pensando que si finalmente descubrimos algo y vendemos la primicia hay que considerarte una de las nuestras.

» La pregunta había quedado sin responder, pero a Susana ya no le importó mucho.

Susana recobró el ánimo de repente. Y Evaristo continuó…
—Como somos cinco, yo me llevaré un poco más… O sea, que me corresponde el 30% y a cada uno de vosotros un 20% –desglosó dirigiéndose a ellos–. A Susana, como es nueva, le corresponderá un 10%. Ya irás subiendo en la pirámide, niña; no debe preocuparte el dinero por ahora…

Susana hubiera podido replicar muchas cosas. Entre otras que ellos sí se preocupaban por el dinero. Pero sólo se le ocurrió una cosa:
—¿Y de cuánto dinero estamos hablando, si puede saberse?
—¡Bah! De no mucho… —explicó Evaristo— Esto sólo son ayuditas para nuestros gastos diarios. Lo bueno sería poder vender estas exclusivas todos los días. Pero Mospintoles, al menos hasta el momento, no ha generado muchas noticias interesantes a escala nacional. A ver si ahora con el Rayo en segunda cambia la cosa y nos llueven estos extras más a menudo.

La pregunta había quedado sin responder, pero a Susana ya no le importó mucho. Mientras pensaba qué haría por la tarde cuando saliera de aquel antro, el nuevo becario abrió la puerta.
—En el Hertha BSC Berlín sólo hay un jugador que termina contrato este año. Es un lateral derecho que tiene 35 años y que fue internacional ocho veces…
—¡Ése es nuestro hombre! —exclamó jubiloso Evaristo—. ¿Y cómo dices que se llama?

* * * * * * * * * * *

Al día siguiente López llegó, como de costumbre, a las ocho de la mañana a sus oficinas. Gustaba de leer todo tipo de prensa antes de empezar la jornada: El Mundo, El País, La Razón, ABC, los diarios regionales… Incluso los diarios gratuitos si caían en sus manos eran ávidamente devorados por López. Sin embargo nunca pudo con el extinto La Tribuna de Mospintoles ni con los diarios deportivos. Pero estos últimos eran de obligada lectura ahora que el Rayo estaba en segunda división.

Aquella mañana ojeaba esta prensa amarilla cuando se le escapó un exabrupto, cosa extraña en López.
—¡Me cago’n la puta…! ¿Quién cojones les ha ido a éstos con el soplo?

“” El Rayo de Mospintoles se refuerza para su debut en las categorías profesionales del fútbol español precisamente en la línea que más problemas le causó la temporada pasada, y cierra la más ambiciosa incorporación para un equipo de segunda división. Se trata de un veterano defensa alemán que aportará calidad y solvencia en la zaga mospintoleña, y que ha militado la pasada temporada en uno de los equipos de la Bundesliga, internacional en varias ocasiones con la elástica germana, su agente estuvo supervisando en la mañana de ayer las instalaciones que serán su nuevo cuartel general. Con esta inversión y las altas que restan por llegar, el madrileño Rayo de Mospintoles pretende perfilarse desde la recta de salida como uno de los candidatos al ascenso. Sus propietarios, el conjunto de empresas López&Asociados, con el conocido Rey Midas del holding a la cabeza… “”